Qué es la dieta mediterránea

Hoy no os vamos a hablar solo sobre una dieta, hoy os hablaremos sobre un estilo de vida: la dieta mediterránea. Un estilo equilibrado que recoge alimentos, recetas, formas de cocinar… que lo convierten en una herencia cultural que representa mucho más que una pauta nutricional.

Fuente: @miss_gardener

¿Qué es la dieta mediterránea?

Cuando hablamos sobre comida mediterránea nos viene a la cabeza ese conjunto de alimentos sanos, ricos y muy variados que se consumen en nuestro país, Italia, Grecia…

La UNESCO ha inscrito la Dieta Mediterránea como uno de los elementos de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Pero también, recordamos que significa dejar de lado la vida sedentaria, no comer hidratos de carbono en exceso ni grasas saturadas. Eso sí, lo mejor es que la alimentación saludable que nos proporciona esta dieta es perfectamente compatible con el placer de comer… ¡¡porque está todo delicioso!!

¿Cómo es el menú? 

Uno de los ingredientes principales es el aceite de oliva virgen extra. Considerada una fuente indispensable de vitamina E. Además aporta una gran cantidad de beneficios para la salud que lo convierten en el alimento imprescindible de la dieta mediterránea.

Y recuerda, el AOVE puede usarse tanto para cocinar como en crudo.

Otros alimentos que no pueden faltar son: 

  Hortalizas

  Frutas

  Frutos secos

  Verduras

  Pescado azul

  Cereales

  Lácteos 

  Legumbres

 

Como podéis ver, todos estos alimentos contienen un alto contenido en vitaminas y minerales; provocando grandes beneficios para la salud.

Y ahora que ya conocéis más sobre la dieta mediterránea es hora de componer vuestros menús saludables. Para ello os recomendamos acercaros a vuestros comercios locales más cercanos, escoger alimentos de temporada y disfrutar de toda la vitalidad que te aportará esta dieta.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.