Respondemos algunas de las preguntas mas frecuentes. Si tienes alguna duda y no está aquí, escríbenos y te atenderemos encantados!

 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE COMPRAS ONLINE EN ACEITE EMBRUXO

¿DE DÓNDE ES MI ACEITE EMBRUXO?

Embruxo es una marca de aceite gallego que nace con el objetivo de recupera la tradición olivera en Galicia.

En Galicia había olivos, la historia cuenta que le pusieron un impuesto revolucionario a nuestros olivos porque en ese momento interesaba promocionar los olivos en Andalucía.

Asesoramos a nuestros agricultores en todo el proceso de plantación, siempre en ecológico sin utilizar pesticidas ni productos químicos, cuidamos nuestros campos y la salud de nuestros clientes.

Actualmente tenemos plantaciones en: Caldas, La Estrada, Vilaboa, Vigo (Teis), Orense (Villaverde), Lérez y algunas más en proyecto.

Las tierras Gallegas son únicas y dan productos de calidad que tiene fama en todo el mundo y lo mismo sucede con el aceite está catalogado como uno de lo mejores de España.

 

Nuestro aceite se produce de manera artesanal como hace más de 1.000 años, en el polígono de Barro- Meis, nave 12, situado en Pontevedra.

¿POR QUÉ ACEITE EMBRUXO ES DIFERENTE?

Nuestro aceite se elabora con aceite en rama muy verde, tiene más vitaminas y más nutrientes, para elaborar una botella de 500 ml necesitamos 8 kilos de aceitunas, esto hace que sacie más, por tanto rinde mucho más lo que al final supone un gran ahorro en aceite a lo largo del mes.

No almacenamos aceite envasado como hacen la mayoría de los supermercados y grandes industrias,  sólo lo envasamos bajo demanda, cuando tú nos lo pides, lo conservamos en tubas de acero inoxidable para que se conserve intacto en sabor, aroma y con todos los beneficios saludables que tiene un aceite de verdad, lo recibirás directo del productor a tu casa y siempre fresco.

Nuestro aceite no se mezcla.

Hay decenas de aceites en supermercados y tiendas que se venden como aceite de oliva virgen extra y no los son, está mezclado con otros aceites de peor calidad , utilizan el bueno en un 10- 15% y el resto lo rellenan con uno de peor calidad.

Nuestro aceite no se mezcla, 8 kilos de aceitunas verdes en una botella, de la primerísima extracción, siempre en frío y sin filtrar  y no tiene nada más.

Además está sometido a unos controles exhaustivos en cuento a su calidad, determinado por el rendimiento y la acidez que apenas tiene sólo un 0,19.

Visitamos cada olivar para comprobar el proceso de recogida, fabricación, control de laboratorio y condiciones de almacenaje en bodega.

¿CÚAL ES EL PEDIDO MININO?

No hay pedido mínimo, puedes comprar aceite de oliva en cualquiera de los formatos que aparecen en la web, independientemente del precio. Para ver el formato y el precio de cada uno, seleccione el producto, se abre una ventana con la descripción completa del producto.

¿COMO PUEDO PAGAR MI PEDIDO?

Con tarjeta de crédito o débito

Debe seleccionar esta opción y detallar los datos solicitados para su tarjeta. No debe preocuparse ya que es una plataforma de pago segura y los datos de su tarjeta no se guardarán.

Si una vez introducidos los datos de tu tarjeta no se realiza el pago, comprueba que la dirección de facturación corresponde a la misma dirección a la que está vinculada tu tarjeta. Si no es la misma dirección que la dirección de envío, no te preocupes, ya que el pedido se enviará a la dirección de envío y no a la dirección de facturación.

Transferencia bancaria

Recibirás nuestro número de cuenta por email una vez finalices la compra para que puedas realizar la transferencia por el importe del pedido. No olvides detallar tu nombre y el número de pedido en la transferencia para que sepamos a quién pertenece. Una vez recibamos la transferencia, enviaremos tu pedido

PayPal

Una vez que seleccionas esta opción, automáticamente te dirige a la plataforma de Paypal para que puedas detallar tus contraseñas y realizar el pago. Si surge un error en la plataforma Paypal y no se realiza el pago, el sistema cancelará el pedido automáticamente. Una vez confirmado el pago en la plataforma, el pedido volverá a aparecer correctamente para poder enviarlo.

Contra reembolso

Sólo para envíos a Península. Deberá realizar el pago por el importe exacto, a la entrega de su pedido únicamente en efectivo, no se admiten pagos con tarjeta.

No olvides marcar la casilla de la forma de pago que elijas, si no lo haces no se realizará el pago y por tanto no se realizará el pedido.

 

¿QUÉ HAGO SI MI PEDIDO FALLA?

Es posible que al finalizar la compra el pedido no tenga éxito.

Si el pago se realiza con tarjeta de crédito o débito es posible que falle porque la pasarela de pago detecta algún dato que no corresponde a la tarjeta. En este caso, para realizar el pago con tarjeta, en la dirección de facturación, especifica la dirección a la que está vinculada la tarjeta y en la dirección de envío, especifica dónde quieres recibir el pedido si no corresponde a la dirección de facturación. . Puede ser que aparezca un cargo en tu tarjeta, pero si el pedido no se realiza correctamente, significa que no hemos recibido el pago, por lo que el cargo en tu tarjeta desaparecerá a las pocas horas o al día siguiente.

Si realiza el pago a través de Paypal y el pago no es efectivo, el sistema cancela el pedido automáticamente, una vez realizado correctamente el pago en la plataforma de Paypal, el pedido volverá a aparecer como válido para poder enviarlo.

¿CÓMO SÉ SI MI PEDIDO SE HA REALIZADO CORRECTAMENTE?

Debería recibir un correo electrónico de confirmación con todos los detalles del pedido. Si no recibe la confirmación, el pedido no se ha realizado.

¿A DÓNDE ENVÍAN Y CUÁLES SON LOS COSTOS DE ENVÍO?

Todos los pedidos se entregan a domicilio, en toda la Península. ( No se realizan envíos a Canarias, Ceuta ni Melilla).

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL ACEITE DE OLIVA

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE ACEITE FILTRADO Y SIN FILTRAR?

La diferencia es que en el aceite sin filtrar, el proceso de decantación del aceite es de pocas horas frente a un proceso de días del aceite filtrado. El aceite sin filtrar es más adecuado para tomar crudo ya que su sabor tiene matices adicionales a partículas de hojas y huesos. Los estudios han demostrado que tienen más propiedades beneficiosas adicionales sobre el filtrado. El aceite, cuánto menos se manipule un alimento más nutrientes y beneficios saludables tiene.

¿QUÉ SON LOS POLIFENOLES DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA?

Tal y como establece el Reglamento Europeo de declaraciones autorizadas de propiedades saludables de los alimentos, las principales beneficios de los polifenoles del aceite de oliva son esos ellas contribuir a la protección de los lípidos sanguíneos frente al daño oxidativo.

Los polifenoles son uno de los antioxidantes más poderosos de la naturaleza con un efecto mucho mayor que cualquier antioxidante fabricado en un laboratorio.

Si quieres saber más sobre el Beneficios del Aceite de Oliva, pincha aquí.

Si quieres saber más sobre los Beneficios de un Aceite de Oliva Virgen Extra, pincha aquí.

¿CUÁNTO TIEMPO PUEDE ESTAR ABIERTA UNA BOTELLA DE ACEITE?

El aceite es muy susceptible de la oxidación así que si abres una botella debes consumirla en 3 ó 4 semanas, por este motivo no envasamos nuestro aceite en garrafas para que no se enrancie y así consumas un aceite siempre fresco.

Mientras tanto la botella abierta debes de tenerla en un lugar fresco y apartada de la luz.