Beneficios de tomar AOVE en crudo

Los beneficios de consumir AOVE en crudo nos recuerdan el tesoro natural que tenemos en nuestra dieta mediterránea. En España el consumo frecuente que realizamos de: verduras, frutas, pescado, legumbres y AOVE, ha provocado el aumento de nuestra esperanza de vida. Consumimos alrededor de 13 litros de aceite de oliva virgen extra por persona al año y este consumo se relaciona con la longevidad debido a sus múltiples beneficios.

 «Las evidencias científicas de los beneficios del aceite de oliva cada vez son más palpables». – Nuria Rosique, dietista-nutricionista de CIBEROBN.

Por eso, hoy queremos contaros cuáles son los principales beneficios de consumir AOVE en crudo. ¡Y recuerda que hace poco os contábamos en el blog sus beneficios en el desayuno

Beneficios del AOVE en crudo

Bueno para el corazón y las arterias

El consumo de AOVE contribuye a que nuestras arterias estén más dilatadas y, gracias a ello, la sangre circulará mejor. Además, por ser rico en ácido oleico y polifenoles (antioxidantes naturales) provoca el aumento del colesterol bueno (HDL) y reduce el colesterol malo (LDL).

El aceite también ayuda a combatir la diabetes porque contiene oleuropeína, un componente que ayuda a reducir el nivel de glucosa en sangre y por tanto previene esta enfermedad.

Beneficioso para el sistema digestivo 

El aceite ayuda a prevenir las molestias digestivas como la acidez gástrica. ¿Por qué? El aceite en crudo forma una película en la pared gástrica que favorece el tránsito intestinal. También mejora la absorción de nutrientes, optimiza el trabajo del hígado, la vesícula biliar y el páncreas.

Además, consumirlo en ayunas, es una opción muy natural para combatir el estreñimiento, por su ligero efecto laxante.

“El aceite de oliva tomado en ayunas debe ser de alta calidad, virgen extra, natural de extracción en frío y sin filtrar. Porque cuanta más calidad, más riqueza en polifenoles y nutrientes tendrá.”

Es antiinflamatorio y ayuda a perder peso

El Aceite de Oliva Virgen Extra, sobre todo en crudo, es ideal como antiinflamatorio. Gracias al compuesto conocido como Oleocantal que exhibe la misma respuesta antiinflamatoria en el cuerpo que el ibuprofeno.

También contribuye a acelerar el metabolismo y a eliminar grasas no saludables, ayudando a perder peso; porque su ácido oleico reduce la sensación de apetito y, por tanto, la necesidad de comer en cantidad.

Chute de vitamina E

El aceite de oliva virgen extra tiene un alto contenido en vitamina E, uno de los antioxidantes naturales más eficaces que hay. Por eso, una ingesta de aceite con regularidad ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares y nutre la piel.

Fortalece tu sistema inmunológico

El AOVE es el perfecto aliado contra infecciones bacterianas y víricas, dado que aumenta la cantidad de células que participan en el proceso defensivo de nuestro cuerpo aportando una mayor resistencia ante agentes patógenos externos.

Es muy importante destacar, a la hora de hablar sobre los beneficios del consumo de AOVE para la salud, que estos se obtendrán a través de la incorporación de este, en crudo, a nuestra dieta habitual. Porque para sacar todo el partido a las propiedades del aceite de oliva virgen extra se debe consumir preferentemente sólo, o acompañando ensaladas u otros alimentos ya cocinados.

¡Descubre todos los secretos sobre el AOVE Embruxo en nuestro blog!

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *