Pedidos superiores a 75€ con envío gratis.

La dieta mediterránea, el AOVE y cómo mejorar nuestra calidad de vida

Ahora que ya conocéis qué es la dieta mediterránea y la importancia del AOVE en la misma; os contamos cómo esta dieta puede ayudaros a controlar vuestro peso. 

Situación actual

Seis de cada diez españoles padecen problemas de peso, según datos del informe “The heavy burden of obesity” publicado en 2019 por la OCDE. 

Este estudio refleja que un 23,8% de la población de España sufre obesidad, una de las grandes epidemias del siglo XXI que afecta a unos 650 millones de personas en el mundo, según datos de la OMS. Un claro factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, diabetes e, incluso, algunos tipos de cáncer. 

Estos datos nos llevan a reflexionar sobre nuestros hábitos de vida, si queremos reducir los riesgos para nuestra salud; y así, vivir más y mejor.

Cómo mejorar nuestra calidad de vida

Tener una vida activa. Practicando de forma habitual ejercicio físico.

Tener una dieta sana y equilibrada. Los expertos no tienen dudas sobre cuál es una de las dietas más saludables: la dieta mediterránea. Esta se basa en un alto consumo de verduras, frutas, legumbres, pescados, un moderado aporte de carnes, junto al AOVE como principal fuente de grasa.

Consumir grasas saludables. Cuando pensamos en grasas pensamos en algo negativo; pero este pensamiento es incorrecto. Las grasas saludables que nos aportan alimentos como el aceite de oliva virgen extra ayudan a controlar nuestro peso. Y así lo demostró el Estudio PREDIMED del doctor Ramón Estruch:

“Existen muchas dietas, con resultados que pueden ser beneficiosos a corto plazo. Lo que sí hemos demostrado es que, a largo plazo, la mejor dieta para conseguir un beneficio cardiovascular, sin perjuicio para el peso y perímetro abdominal es la dieta mediterránea. Y esto está cada vez más aceptado por la comunidad internacional. Ha costado convencer al mundo sajón que nuestra dieta es la mejor, pero ya están convencidos y PREDIMED ha ayudado mucho”.

En resumen, una dieta rica en grasas saludables, como la que nos aporta el AOVE, y basada en la dieta mediterránea podrá mejorar vuestra calidad de vida. Así que no esperes más y recuerda que… somos lo que comemos 💚

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *