Pedidos superiores a 25€ con envío gratis.

Beneficios del AOVE para el pelo

No, ya no es necesario gastarnos mucho dinero en productos con químicos para lucir melena. Además de todas las propiedades nutricionales que el AOVE tiene para nuestra salud en general y en el desayuno en particular, el aceite de oliva para el pelo es muy efectivo, sano y, además, económico. 

Por ello, hoy os contaremos los beneficios que el AOVE nos puede aportar en el pelo y cómo aplicarlo.

Beneficios del aceite de oliva para el pelo 

¿Sabías que se utilizaba el AOVE en tratamientos cosméticos y capilares en el antiguo Egipto? El aceite de oliva virgen extra es rico en ácido oléico, que protege e hidrata la piel y facilita la regeneración de las células. Además, hidrata el cabello y previene que esté seco y quebradizo, protegiéndolo así frente a su rotura. El AOVE contiene también polifenoles y vitamina E, antioxidantes naturales que fortalecen y ayudan a que el cabello crezca más sano, protegiendo siempre el cuero cabelludo.

Como sabes, factores como el estrés, la falta de vitaminas o cambios estacionales pueden provocar la pérdida de brillo en el pelo e, incluso, su caída. Por ello, el AOVE se convertirá en tu mejor aliado. Las propiedades humectantes y tonificantes del aceite de oliva virgen extra ayudarán a recuperar la elasticidad, el brillo y la fuerza de tu cabello. 

Asimismo, su efecto emoliente ayuda a tratar cualquier patología del cuero cabelludo como el picor, la irritación o las heridas. También es un tratamiento útil y de los más naturales para eliminar los piojos. ¿Lo sabías?

Cómo aplicar el AOVE en el pelo

Hay muchas opciones para aplicarnos el AOVE en nuestro pelo, pero la más sencilla y barata es echárnoslo como si fuera una mascarilla. ¡Ojo! Puede aplicarse una vez por semana o cada quince días, ya que puede dejar el pelo graso si lo usamos en exceso. 

Pasos a seguir: 

  1. Vertemos unas gotas de aceite de oliva virgen extra en las palmas de las manos.
  2. Masajea éste en el cuero cabelludo y en el resto del pelo, con más precisión en las zonas dañadas. 
  3. A continuación, con el aceite en el pelo, cubrimos todo el cabello con una toalla caliente -favorece la humectación-. 
  4. Deja actuar unos veinte minutos aproximadamente. 
  5. Lava bien el pelo para eliminar los restos de AOVE.

 

Además de aplicar el aceite tal cual, también puede hacerse en mascarilla con varias mezclas. La más común es con un huevo batido, que multiplica los resultados. El huevo es rico en proteínas, biotina y otras propiedades que ayudarán a fortalecer nuestro pelo. Sería el mismo proceso, pero añadiendo un huevo en la mezcla.

 

Ahora que ya sabes todos los beneficios que aporta el aceite de oliva a tu pelo, es hora de probarlo. ¡A ver qué tal te funciona! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *