Pedidos superiores a 25€ con envío gratis.

Beneficios del AOVE en el desayuno

El desayuno es la comida que nos proporciona los nutrientes necesarios para afrontar el día con energía y vitalidad. Eso sí, ¡no vale desayunar cualquier cosa! Hay que comer alimentos saludables y que nos aporten grandes beneficios, como el AOVE.

Por ello, hoy os contaremos en nuestro blog la multitud de beneficios del AOVE en el desayuno y cómo lo puedes incorporar de una forma sana y deliciosa.

Beneficios del AOVE 

AOVE en tostadas

Cuando desayunamos una tostada con un toque de AOVE en crudo de Embruxo, le estamos aportando a nuestro cuerpo y a nuestra salud infinitas propiedades nutricionales. Entre todos los beneficios del AOVE en el desayuno, queremos destacar:   

  • Favorece la digestión.
  • Mejora la absorción de los nutrientes. 
  • Es rico en ácidos grasos que ayudan a controlar el “colesterol malo” mientras mejora el “bueno”.
  • Nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.
  • Protege el cerebro del deterioro cognitivo. 
  • Fortalece los huesos.
  • Mejora nuestra piel, cabello y cutículas.

¿Sabías que…? 

«Para el aparato digestivo y el hígado, el consumo de AOVE en ayunas reduce la acidez gástrica, porque forma una película en la pared gástrica, favorece el tránsito intestinal, mejora la absorción de nutrientes, sobre todo calcio, magnesio, zinc y vitaminas del grupo B, optimiza el trabajo del hígado, la vesícula biliar y el páncreas. A nivel cardiovascular, disminuye el colesterol ‘malo’ y aumenta el ‘bueno’, además de que permite reducir la grasa abdominal y su carga en polifenoles hace que sea un potente antioxidante».

– José Ramón Llorente, naturópata y presidente de la Sociedad Española de Nutrición Ortomolecular.

Ideas de tostadas para desayunar con AOVE

  • Tostadas con AOVE

Una tostada de un pan rico – por ejemplo, un bollo rústico – con unas gotitas de nuestro aceite de oliva virgen extra es la combinación perfecta para acompañar tu café o infusión de las mañanas. ¡Y disfrutarás de todos los beneficios del AOVE!

desayuno con AOVE y pan

  • Tostadas con tomate y AOVE

Sin duda, el clásico de los clásicos de los desayunos: las tostadas de tomate rallado con aceite y un toque de orégano. Solamente tendrás que rallar el tomate, esparcirlo sobre el pan, y añadirle unas gotitas de AOVE. ¿Un secreto? Agrégale ajo troceado al tomate. ¡Delicioso! 


  • Tostada de tomate, aguacate, queso fresco y AOVE

Con esta tostada, dejamos a un lado lo clásico para innovar y degustar el contraste de sabores. Pan de espelta con aguacate, tomate, queso fresco y aceite de oliva. Una tostada muy fresquita que nos aportará mucha energía.

  • Tostadas con jamón serrano y AOVE

¡Una idea súper simple y rápida! Tuesta unas rebanadas de pan, pon unas gotitas de AOVE sobre el pan, añade unas lonchas de jamón serrano ibérico, ¡y listo! 

Otras ideas deliciosas:

  • Tostadas con aguacate, jamón serrano y AOVE
  • Con tomate, queso Philadelphia y AOVE
  • Y… ¡con ajo, perejil y AOVE!
 

¿Qué te han parecido estas ideas de desayunos para empezar tu día con energía? ¿Añadirías alguno más? Además, en esta época de frío, te recomendamos acompañar tus tostadas con algo calentito como un café, una infusión o leche. ¡Ya verás qué bien te vas a sentir y cuántos beneficios le vas a aportar a tu cuerpo!

Clica aquí para conocer más sobre Embruxo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *