3 ensaladas para llevarte a la playa

A medida que se acerca el verano, se acerca la temporada de comer en la playa. Prepararte una ensalada bien fresquita por la mañana, salir de la oficina – o de casa – y  disfrutarla al lado de la brisa del mar, no tiene precio.

La ensalada es la comida perfecta para incluir más nutrientes en tu dieta. En ella podrás consumir más frutas y verduras de una forma deliciosa y sencilla. Desde ensaladas de frutas tropicales hasta ensaladas de mariscos o de pollo; todas estas opciones tienen beneficios para nuestra salud y propiedades desintoxicantes. ¡Eso sí!, no debes añadirles mayonesa, rebozados, picatostes fritos… o perderás muchos de sus beneficios.

Y hoy en Embruxo, hemos reunido algunas ideas de ensaladas nutritivas y deliciosas que podrás llevarte a la playa. ¡Toma nota!

Ensalada de aguacate, tomate y quinoa

Sabemos que el aguacate es una de tus frutas de moda y ¡no nos extraña! Sus beneficios y su sabor, hacen de este alimento un “must have” para este verano.

  1. Lava la quinoa bajo el grifo. 
  2. En una olla coloca dos tazas de agua y cuando el agua hierva, vierte la quinoa, una pizca de sal y cocínala durante 20 minutos aprox.
  3. Cuando la semilla se abra. Retira, escurre y deja que se enfríe.
  4. Prepara el resto de los ingredientes de la siguiente manera: lava, pela y corta en dados el aguacate. Trocea los tomates cherry y corta la zanahoria en tiras y, por último, pica el cilantro.
  5. En una ensaladera vierte la quinoa cocinada junto al resto de ingredientes que acabas de preparar y mezcla con suavidad.
  6. Aliña la ensalada con aceite de oliva virgen extra, el jugo de media lima y una pizca de sal.

 

Ensalada de pollo, granada, aguacate y piña

Qué alegría le dan las granadas a las ensaladas, ¿verdad? Y además es una fruta tan rica y saludable que es perfecta para llevar a la playa.

  1. Pon una olla al fuego con agua y cocemos el pollo. Cuando esté listo córtalo en tiras o dados.
  2. Abre la granada y extrae sus granos, resérvalos.
  3. Lava el aguacate, pélalo y córtalo en trozos pequeños. 
  4. Abre la piña y córtala en daditos.
  5. En una sartén con un poquito de aceite de oliva virgen extra y cocina el pollo con una pizca de sal para darle una textura crocante.
  6. Coloca una base de canónigos en un recipiente. Esparce el contenido de la sartén por encima, y termina añadiendo los granos de la granada.

 

Ensalada de sandía, feta y langostinos.

¿Qué te parece esta refrescante ensalada de sandía con queso feta y langostinos? No lleva mucho tiempo hacerla y está impresionante.

  1. Pela los langostinos ya cocidos asegurándote de que no queda ninguna cáscara o piel. Una vez pelados, córtalos en trozos.
  2. Corta las rodajas de sandía en dados no muy grandes.
  3. Coge un recipiente y añade brotes y canónigos junto al resto de ingredientes: langostinos, sandía y aceitunas.
  4. Por último añade el queso feta, revuelve bien y alíñalo con vinagre de vino y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Y si te quieres animar con un postre, aquí te dejamos unas ideas saludables que te van a encantar.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *