Mascarillas para el pelo hechas con AOVE

Nuestro pelo se ve sometido a agentes externos que lo deterioran. Sobre todo en verano que, entre el agua del mar, el sol y el cloro el pelo pierde su brillo natural y se seca. Pero no os preocupéis, os traemos un par de soluciones: dos mascarillas para el pelo hechas con AOVE, que le devolverán a tu pelo la hidratación que necesita. 

Mascarilla con AOVE y huevo

Es la mascarilla más famosa realizada con ingredientes naturales. Si tenemos el pelo con falta de brillo, el secreto es el huevo. Gracias a que es rico en proteína y lecitina, tiene la capacidad de nutrir, sanear y fortalecer el pelo. Además, actúa como acondicionador y deja tu pelo sedoso y suave. 

El AOVE también te ayudará en este proceso. Sobre todo gracias a sus polifenoles y vitamina E, que aportan hidratación al cabello. Además, repara, nutre y fortalece los folículos. 

Cómo se hace esta mascarilla:

Anota: necesitamos dos huevos y dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Separamos las yemas de los dos huevos y las batimos. Vertemos después el aceite de oliva virgen extra en el bol con las yemas y lo removemos hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa.

* Si tienes el pelo muy grueso, o tienes más de media melena, añade una cucharada más de aceite. Y si tienes el pelo muy cortito, reduce una cucharada de AOVE. 

Cómo aplicarla:

Aplicamos la mezcla sobre el pelo. Si el cabello está húmedo, será más fácil de distribuir de raíz a puntas. Usa también un peine para asegurarte de que se extiende por todo el pelo. Si tienes las puntas muy secas, aplica más mascarilla en esa zona que en las raíces. Si te sobra mascarilla, puedes guardarla herméticamente (durante, máximo, una semana). 

Dejamos que actúe durante 20 minutos. Puedes recoger todo tu pelo en un moño para que esté compacto y haga un efecto uniforme. 

Después nos lavamos el pelo con agua fría. Lávalo con tu champú habitual para quitar el exceso de huevo y aceite. 

¡Sécalo como haces normalmente y a lucir melena!

Mascarilla con AOVE y miel

Ahora que ya conoces las propiedades que tiene el AOVE en tu pelo, vamos a hablar sobre la miel. La miel ayuda a respetar el PH de la piel y además, aporta la hidratación y las vitaminas perfectas para que tu pelo crezca fuerte y sedoso. 

Cómo se hace esta mascarilla:

Su preparación también es muy sencilla. Tenemos que añadir, proporcionalmente, tres partes de aceite de oliva virgen extra por una de miel. Es decir, si ponemos una cucharada de miel, añadimos tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra. 

Removemos la mezcla hasta que tenga una textura homogénea y la dejamos reposar durante 24 horas.

Cómo aplicarla:

Para aplicarla, primero debemos lavarnos el pelo. Después, con el pelo húmedo, aplicamos la mascarilla elaborada desde la raíz hasta las puntas.

Dejamos reposar unos 15 minutos para que actúe en el cuero cabelludo y en el resto del pelo. 

Por último, volvemos a lavarnos el pelo para aclarar la mascarilla y que no queden restos.

¡Sécalo como haces normalmente y a presumir de pelazo!

 

Descubre todos los secretos y usos del aceite de oliva virgen extra en nuestro blog.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.