Pedidos superiores a 75€ con envío gratis.

Si hoy te voy hablar de lo que no te cuentan de un verdadero aceite de oliva virgen extra.
Creo que me he venido arriba con el título del blog, pero aceite de oliva en el mercado hay muchos, pero que sea un verdadero aceite pocos.

Y que tengan los beneficios para la salud que dicen que tienen escasean.

¿Y sabes porqué?

Atiende que esto te interesa.

El aceite de oliva que venden a nivel industrial, supermercados, Amazon, etc.

1.-No es de la primera extracción y esto es muy importante para que tenga todos los beneficios para la salud que tu cuerpo necesita.

2.- Un aceite de oliva virgen extra, tiene que se de extracción en frío, recuérdalo siempre, porque si lo recalientan se convierte en una grasa saturada y se te va a pegar a tus arterias y venas, a la larga te producirá colesterol, infartos e ictus.

3.- El aceite tiene que ser sin filtrar, a la mayoría de los aceites de oliva virgen extra del mercado le sacan la pulpa de la aceituna y es ahí dónde están todas las vitaminas.

Te estará preguntando ¿Por qué lo hacen?

La respuesta es sencilla que no fácil.

Los filtran porque un aceite sin filtrar si está envasado, termina estropeándose, entonces para no pasar el trabajo ni asumir los costes de envasarlos bajo demanda (supone tener a una persona) lo filtran y así permanece almacenado en los centros o en las tiendas hasta que se venda.

Esto hace que le quiten nutrientes y no tenga esos beneficios saludables.

Pero esto no es todo, sigue leyendo que vas alucinar!

4.- Es imprescindible que la etiqueta aparezca la fecha de consumo preferente, debes consumir siempre un aceite fresco que sea de año y lo más importante que no tienen los aceites de oliva virgen extra que te venden en Supermercado o en Amazon la FECHA DE LA COSECHA.

5.- No compres aceite de oliva virgen extra en garrafas, crees que estás ahorrando porque lo compras en un en un envase grande, pero esto es un mito, que nos han hecho creer en la zona de Andalucía porque sino no le compensan hacer el envío.

– Si el aceite es bueno no necesitas consumir tanto aceite, con unas gotas basta para darle sabor a cualquier plato.

Lo que no te cuenta Amazon del aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra de calidad, artesanal

– Por otro lado una vez que abras la garrafa, ¡¡¡ cuidado!! da igual si lo traspasas a otro envase, el aceite de oliva virgen extra es muy susceptible a la oxidación, y en cuanto lo abres se oxida, pierde beneficios y nutrientes, se vuelve rancio y te aseguro que no es bueno para ti.

– Consumirlo en garrafas te lleva a consumir más aceite, lo que hace que le añadas más calorías a tu plato, elevas tu nivel calórico y engorda.

– Además en garrafas terminas despilfarrando mucho aceite y lo que crees que es un ahorro, al final terminas gastando una pasta en aceite.

.

Un aceite de oliva virgen extra no debe venir envasado en garrafas
No consumas el aceite en garrafas se oxida y pierde nutrientes

Así que recuerda:
– El aceite de oliva virgen extra debe de ser de extracción en frio y sin filtrar.
– En su etiqueta debe venir la fecha de la campaña y tiene que ser del año, así consumes siempre un aceite de oliva fresco con todos los nutrientes.
– Nunca en garrafas porque se oxida y pierde propiedades para tu salud.

¿ Y tú cuéntame que aceite de oliva virgen extra tienes en tu despensa?

Me encantaría saberlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *