Le achacan la culpa del precio del aceite de oliva a todo, menos a lo único a lo que realmente se la deberían achacar, la única causa que propicia la constante escalada de precios en el aceite.

 

Ahora resulta que Consumo va a poner bajo la lupa a los supermercados e hipermercados porque argumentan que la bajada del 5% del IVA no se ha reflejado en el producto.

 

Esta bajada es insignificante comparada con la subida generalizada de todo, nos toman por tontos.

 

Primero, que si el cambio climático. Me imagino que esto ocurre en todos los países.

 

¿Y por qué no sube el precio del aceite en los demás países como en España?

 

Porque, a pesar de que aquí se vende más, también se produce más y este año la cosecha ha sido aceptable para cubrir la demanda interna y externa.

 

La segunda excusa es la sequía, bueno, esta la aceptamos como animal de compañía, pero resulta que el problema de la sequía no es culpa de los supermercados, distribuidores y productores como nos quieren hacer creer.

 

 

Se debe a un plan de gestión del agua nefasto, aquí en Galicia criamos ranas y ya no tenemos piernas, tenemos aletas.

 

La mayoría de los embalses están rebosantes en determinadas épocas del año.

 

 

¿Por qué no llevamos agua de nuestra comunidad a las zonas que la necesitan?

 

 

En lugar de que las empresas Españolas vayan a invertir a Marruecos

 

 

No sé si alguien tiene la respuesta, agradecería que me sacara de dudas.

 

.

 

¿Qué hacemos allí sin arreglar lo que tenemos aquí?

 

Único que quieran acabar con la agricultura del país y con la riqueza de nuestras tierras y de paso con al soberanía alimentaria para que terminemos comiendo los que ellos quieran y lo compremos a los precios que ellos dictaminen.

 

Ya se han apoderado de la industria, la educación, la sanidad, la farmacéuticas etc… y ahora se quieren meter con lo que nos llevamos a la boca que es lo que queda para de alguna manera poder mantenernos sanos.

 

La verdadera subida del precio del aceite es la espiral de impuestos que se acumula en la cadena, desde el productor hasta que llega al minorista, junto con todas las trabas burocráticas que esto conlleva, que cada vez son más.

 

En toda la cadena, desde la producción hasta que llega al cliente, hay una montaña de impuestos que han subido de manera exponencial : transporte, costos laborales, almacenamiento, etc…

 

Los márgenes en el mayorista, minorista y distribución son mínimos, e incluso no se han incrementado perdiendo margen, para evitar que el producto suba excesivamente para el cliente final.

 

Pero claro, hay que buscar a alguien a quién culpar, y lo peor es que la gente cree que con esa subida de precios nos estamos llenando los bolsillos.

 

Una falta de educación financiera tremenda. No soy una defensora de los supermercados porque tienen productos de mala calidad, pero esto se debe a la industria que produce muy rápido, mucho y mal .

Y se ha perdido la calidad en el camino, así cada vez hay mas gente enferma y con problemas autoinmunes, inflamación crónica etc…

 

Pero ese es otro tema,

En este caso y repito, productores, distribuidores, mayoristas y minoristas son los perjudicados no los culpables de la subida de los precios del aceite.

 

Si quieres consumir un aceite de verdad, dónde nos hemos comido nosotros el margen en lugar de repercutirlo al cliente.

PINCHA AQUI 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *