¿Cuáles son las diferencias entre un aceite de oliva filtrado y uno sin filtrar?

Como sabéis, Embruxo es un aceite de oliva virgen extra sin filtrar. Pero, ¿conocéis el significado real sobre esto? Hoy os sacamos de dudas explicándoos qué es un aceite de oliva sin filtrar y cuáles son las diferencias con el aceite de oliva filtrado.

Qué es un aceite de oliva virgen extra sin filtrar:

El aceite de oliva sin filtrar es aquel que se obtiene directamente de las aceitunas. Este se logra a través de procedimientos mecánicos y de la extracción en frío – la temperatura de la masa y el jugo a lo largo del proceso de extracción se realiza en torno a los 25º -. Es por ello que conserva todas las propiedades de las aceitunas.

Por otra parte, durante el proceso de trituración quedan pequeñas partículas de piel, pulpa y del agua de las aceitunas. Estas tienden a decantarse hacia el fondo de los depósitos y/o envases porque no se realiza el proceso de filtración para eliminarlos.

Además, los aceites de oliva virgen extra sin filtrar se recomiendan consumir en crudo (ensaladas, cremas, tostadas, etc.) ya que es la mejor forma de apreciar sus matices afrutados.

¿Sabías que…?  Debido a sus beneficios para la salud, nuestro AOVE cuenta con el código AESAN que permite su venta en farmacias 😳.

¿Y en qué se diferencia del filtrado?

  • Su aspecto: el AOVE sin filtrar es más turbio y algo más denso que el filtrado.
  • Su sabor: el aceite de oliva sin filtrar tiene un sabor más intenso.
  • Sus propiedades: el contenido en polifenoles, vitamina E y antioxidantes naturales es mayor en los AOVE sin filtrar.
  • Su  consumo preferente: es recomendable consumir el aceite sin filtrar cuando sea de una cosecha reciente para disfrutar al máximo de sus beneficios para la salud. 

 

¿Se te hace la boca agua y te apetece probar un AOVE sin filtrar? Pues AQUÍ puedes hacerte tu propio pack 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *