Cuáles son los beneficios de las aceitunas

Aceitunas verdes o negras, con hueso o sin él, rellenas o aliñadas,… Siempre están riquísimas.

Pero las aceitunas, fundamentales en nuestra dieta mediterránea, no solo se caracterizan por su sabor sino por la cantidad de beneficios que tienen en nuestro organismo. Y hoy os contaremos cuáles son los beneficios de las aceitunas, ¡¡además de su tremendo sabor!!

Beneficios de las aceitunas

Propiedades antioxidantes

Se ha demostrado que los antioxidantes dietéticos reducen el riesgo de enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas y cáncer. Las aceitunas son ricas en antioxidantes, con beneficios para la salud que van desde combatir la inflamación hasta reducir el crecimiento de microorganismos.

Este estudio ha demostrado que comer aceitunas aumentaba significativamente los niveles sanguíneos de glutatión, ¡uno de los antioxidantes más poderosos del cuerpo!

Mejora la salud del corazón

El colesterol alto y la presión arterial son factores de riesgo en enfermedades cardíacas.Y el ácido oleico (el principal ácido graso de las aceitunas) está asociado con una mejor salud del corazón, ya que regula los niveles de colesterol.

Además, varios estudios han señalado que las aceitunas y el aceite de oliva pueden reducir la presión arterial. ¡Aunque ojo! Las personas con hipertensión no deben incluirlas en su alimentación.

Altos niveles de hierro

Esta propiedad hace que las aceitunas entren dentro de la lista de alimentos que combaten la anemia. Gracias a sus niveles altos de hierro la hemoglobina en la sangre recupera su estabilidad. Esta mejora de glóbulos rojos ayuda también a sentirse con más energía.

Mejora las defensas

Las aceitunas son ricas en vitaminas A y C por lo que refuerzan el sistema inmunológico y defienden al organismo de daños externos. 

Para aprovechar esta cualidad se recomienda comer alrededor de 5 a 7 aceitunas diarias.

Gran cantidad de fibra

¡Esta fibra es ideal para impulsar la digestión! Sus nutrientes limpian el colon, desintoxican el aparato digestivo y mejoran el tránsito intestinal. De esta forma podrás despedirte, de una vez por todas, del estreñimiento.

Y si te has perdido nuestro post sobre los beneficios que te aportará nuestro aceite de oliva virgen extra en tu vida, aquí lo tienes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.