Cómo hacer hummus casero

Picar entre horas es uno de los placeres culpables que todos cometemos a ciertas horas del día. Pero no te sientas mal por ello, solo hay que preocuparse de ese picoteo sea saludable.

Por eso, hoy te ofrecemos una alternativa saludable a tus ganas de atacar la nevera. Y sí, en el título del blog está el spoiler. Hoy te enseñamos cómo preparar un hummus casero delicioso y beneficioso para tu salud. Ya sea por su valor nutritivo o por su bajo nivel en grasa, se trata de un tentempié muy fácil de preparar y que te saciará durante un par de horitas. ¡A nosotros nos parece un aperitivo perfecto!

Y antes de contaros cómo podéis preparar un hummus casero, os vamos a contar cuál es su origen.

¿Cuál es el origen del hummus?

¿Sabías que la palabra hummus significa garbanzos? Y es que esta crema tiene su origen en la gastronomía árabe, más concretamente, lo encontramos como parte fundamental de la dieta en Medio Oriente. 

Desde el Antiguo Egipto hasta hoy, su popularidad no ha dejado de crecer en la cocina de gourmet y podemos también encontrarlo en muchas de sus variantes como de aguacate, lentejas, remolacha o alcachofa.

Y ahora que ya tenéis cierto contexto, ¡al lío! Es hora de preparar un hummus tradicional y delicioso.

Receta para preparar hummus casero

Ingredientes:

  • 500g de garbanzos cocidos y escurridos.
  • 3 cucharadas de pasta de tahini.
  • Zumo de medio limón. 
  • Una pizca de sal.
  • 1-2 ajos machacados.
  • Y por supuesto, un buen chorro de AOVE.

 

Su elaboración es muy sencilla; consiste en triturar los garbanzos con el resto de los ingredientes hasta alcanzar una textura consistente para, posteriormente, añadir la pasta tahini. Tras esto, le damos un último repaso con la batidora.

Normalmente se sirve en frío y dispuesto en varios recipientes para compartir. Puedes añadirle un poquito de pimentón e incluso unos garbanzos sin triturar como toque final. 

¡Y ya está! Listo para disfrutar.

 

Si te animas a preparar tu hummus casero etiquétanos en redes sociales para que podamos verlo.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *