Cómo desayunar de forma saludable

mesita con tostas para desayunar y aceite de oliva virgen extra

¿Os habéis dado cuenta de que el desayuno es la única comida del día que tiene un pasillo exclusivo en el super? Y en este, no faltan galletas, mermeladas, bollería industrial, batidos, zumos, cereales… Pero, ¿son estos productos sinónimo de desayuno? Rotundamente no. De hecho, casi todos los productos relacionados tradicionalmente con el desayuno no deberían estar apenas presentes en nuestra alimentación.

Por eso, hoy os queremos enseñar cómo desayunar de forma saludable. Porque no existe solo una opción, hay muuuchas combinaciones saludables que combinan adecuadamente grasas saludables, fibra, proteínas… 


Añadiendo huevos

 

Empezar el día con una fuente de proteínas como son los huevos nos ayudará a afrontarlo con energía. Eso sí, que sean de gallinas camperas jeje. Podéis acompañarlos de una tostada de pan con tomate rallado y nuestro AOVE.

Una variación de este desayuno sería acompañarlo también de aguacate y jamón serrano.


Con yogur

El yogur natural es un alimento probiótico que combina muy bien con los frutos rojos, chocolate negro, avena, frutos secos… Es un desayuno riquísimo y saludable gracias a sus proteínas, carbohidratos y grasas de calidad. Para darle un toque extra y delicioso nosotros le añadimos nuestro AOVE ya que es rico en grasas monoinsaturadas y antioxidantes naturales.

Y recuerda que, si no consumes lácteos, una gran alternativa es el kéfir.


Acompañado de fruta

Un desayuno sano rico en vitaminas y minerales con una sabrosa combinación de manzana, plátano, melón, sandía, kiwi, coco rallado… Y que podemos completar, como no, con un chorretón de AOVE (ñam, ñam).

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